Educación Infantil y primer ciclo de E. Primaria.

imageninfantil.PNG

Alumnos no alfabetizados en sus países con desconocimiento total del español

Los pequeños deben visitar la zona infantil

La profesora debe indicar al alumno lo que debe hacer. Al no haber asistido ala colegio, debe practicar Grafomotricidad y aprender a usar el ratón.
MAELEC

external image raton-para-pc-ra8146.jpg
Para abrir boca, un pequeño juego en el que, al manejo del ratón, tienes que añadir una buena dosis de concentración. Cierra los anuncios pulsando X y pulsa después play: Entrenamiento.

Aprender a usar el ratón a la vez que se aprende a leer y escribir.
Si pulsas en la imagen de la izquierda, podrás comprobar tu destreza con el ratón.
También puedes acceder a esta página de juegos para practicar un poco más. Cuando hayas completado algunos juegos, serás un experto en el manejo de este pequeño y útil objeto.
Prácticas con juegos.
Más juegos para adquirir soltura con el ordenador
external image 9788484917403.jpg
La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.
De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con NEE estas actividades potencian además la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo.
Con estas nuevas fichas vamos a partir de trazos sencillos comenzaremos con trazos horizontales y verticales para continuar con el resto de trazos. Hemos incluido didujos para que los niños las coloreen y sean así mas atractivas. Descárgalas e imprímelas.
Ver fichas

Alumnos alfabetizados en sus países con alfabetos diferentes al latino: origen chino, árabe, Ucrania, Rusia, etc.

También alumnos no alfabetizados en sus países que ya han practicado grafomotricidad y saben usar el ratón
Aprende el abecedario



Practica el alfabeto



Actividades
Orientaciones para el alumno o el profesor
Aprende a leer
letrasynumeros.jpg
Guía didáctica
Estos ejercicios ayudan al reconocimiento de las letras, a través de la lectura y escritura de las letras en mayúscula y minúscula. Restringimos cada letra a una página, para que su niño pueda ver claramente cómo las formas de las letras difieren unas de otras. Hacer preguntas como: "¿Cuál es la diferencia entre la letra A y la letra B?" ayudará a que su niño comience a mirar a las letras y a recordar sus nombres.

Prácticas de lectoescritura
Muchísimos ejercicios para aprender a escribir
Bosque de actividades

conejo.jpg

Pulsa sobre el conejo una vez que hayas accedido al Bosque de actividades y practica el alfabeto con los juegos que te propone.
Zoo de las letras
Guía didáctica (para tu profesora)
external image cuentooveja.png
Los personajes del método son animales que pueden hablar y que enseñan a unos niños (Quico y Queca), que son como ellos mismos , a leer y a escribir.
Primero, inventamos un cuento por cada letra, representada por el animal cuya inicial se corresponde con esa letra, por ejemplo: el pato Pepe para la “P”, el ratón Ramón para la “R”, etc , y aprovechamos también para presentar a la vez las mayúsculas y minúsculas. Posteriormente realizamos una canción por cada letra..